GALMES CINE
Hacemos películas
Somos una productora que cuenta con un tridente de ataque infalible: Luis Omar Galmes Klein en la Producción y Dirección general, con su vasta y sobrada experiencia en el medio desde finales de los años '80. Marcelo Sánchez en la narrativa y estructura conceptual, siendo guionista y director desde hace más de 25 años. Franco Giacometti en la Postproducción y Finish, también con más de 25 años de experiencia. Cualquier película la hacemos desde la preproducción hasta su distribución.
PROYECTOS EN MARCHA
COMPAÑEROS
FICCIÓN - LARGOMETRAJE
Dos operadores técnicos, Ancho y Laucha, que su trabajo es conectar a las viviendas la televisión paga de cable, fabulan sus más íntimas anécdotas. Un día las historias íntimas se mezclan con la realidad.
RÉQUIEM PARA UN AMOR ETERNO
FICCIÓN - LARGOMETRAJE
Lilih y Caín son vampiros adaptados a la vida moderna. Ella es cantante. Elegante y sensual. Él, escritor mediocre y solitario.
Con el paso del tiempo la sangre humana, su vital alimento, se debilitó en sus propiedades, y ahora necesitan más víctimas para no envejecer y morir.
Caín, agobiado, se pone en contacto con Lilih después de mucho tiempo. Se reencuentran. Ella sobrelleva mejor la situación gracias a pequeñas dosis que produce el Dr. Malba, otro vampiro hematólogo que busca replicar la sangre humana con las mismas propiedades que la original. A Caín no se lo ve tan bien. Pasa sus días entre su departamento y una cabaña en medio del bosque, donde escribe y además fabrica balas de madera.
Una tarde, en una antigua biblioteca, Caín se topa con Nahiara. Una joven y bella residente de hematología de origen palestino. A Caín se le estremece el cuerpo y se da cuenta que Nahiara tiene sangre pura original. Cautivado por su belleza la sigue hasta su casa.
Con el tiempo ambos se enamoran en secreto.
Caín le confiesa a Nahiara su verdad acerca de lo que es. Ella lo acepta y por amor hasta le ofrece su sangre. Pero él se niega, también por amor.
La sangre replicada por Malba se agota, y sus esfuerzos por producir más no dan resultados. Entonces Lilih empieza a deteriorarse igual que Caín.
Una noche, el Dr. Malba le hace probar a Lilih una pequeña muestra de sangre. Ella se estremece ante la pureza de la misma. Malba le confiesa que no es de su creación sino que pertenece a Nahiara, que cursa la residencia de Hematología en su mismo hospital.
El tiempo pasa y a Caín se le hace más difícil sobrellevar los días. Entre el deterioro físico y su contradictorio amor por las dos mujeres, piensa en matarse con una de sus balas de madera.
Lilih le propone a Caín regresar a tierras palestinas, donde nacieron hace miles de años, e ir en busca de otros como Nahiara y beber su sangre para salvarse. Pero Caín le recuerda una antigua promesa en la que se juraron no vampirizar a los de sus tierras de origen.
Malba, que también padece la degradación, decide ir al departamento de Nahiara. Se le abalanza a la joven para beber su sangre. Pero llega Caín armado con su revólver y le atraviesa el corazón con una de sus balas de madera.
Lilih estalla de furia contra Caín por la muerte de Malba. Y le advierte que no sabe si podrá controlar su instinto primario en contra de Nahiara.
Finalmente sucede. Lilih bebe la sangre de Nahiara y le lleva el cuerpo de la joven a la cabaña donde está Caín. Este decide atravesar el corazón de su amada Nahiara con una de las balas de madera para que no se convierta en uno de ellos.
Pasó el tiempo. Caín y Lilih están sentados al borde de una fuente, frente a una catedral. Viejos y moribundos. Caín le canta una canción al oído, mientras saca su revólver del bolsillo y lo apoya contra el pecho Lilih. Ella se reclina sobre su hombro, con una dulce resignación. Él dispara. La sostiene en sus brazos mientras apunta a su propio pecho. Dispara. Ambos caen muertos.
SOLO
DOCU - FICCIÓN - LARGOMETRAJE TRILOGÍA
A través de una estructura episódica, Solo, se propone recorrer el universo del boxeo. Los sueños. El esfuerzo. Los logros. Los fracasos. Lo que pudo y no pudo ser.
La película está dividida en tres partes: La primera en formato docu ficción, la segunda con entrevistas a personalidades del mundo del box, y la tercera y última parte de ficción.
Solo comienza siguiendo a dos jóvenes boxeadores en su vida cotidiana. El barrio. La familia. El entrenamiento. El esfuerzo. Las dificultades. Las ilusiones. Las peleas de todos los días. La esperanza de tantos jóvenes que buscan dejar atrás las carencias y las privaciones, representados en estos dos protagonistas que buscan arrancarle sueños a la vida a puro puñetazos.
La mirada y el análisis de su entrenador en primera persona. Figuras del boxeo que a través de su perspectiva y experiencia, relatan y trazan pinceladas más finas y detalladas sobre lo que implica transitar la vida como boxeador. Descubrimos las posibilidades de nuestros dos protagonistas. Las que tienen que ver con sus aptitudes como deportistas, y las condicionadas por un mundo que tiene sus propias normas. Sus claroscuros y sus condiciones, más allá de cualquier sueño o ambición como deportista.
Uno de los dos protagonistas va a quedar en el camino. Como tantos otros. Como la mayoría. Porque el éxito y la gloria es mundo muy pequeño, y tiene sus Carontes para llevar a los elegidos. Al final, ese viaje no llevará a uno de nuestros héroes al Olimpo. Más bien, se abrirán las puertas al inframundo de las peleas clandestinas. Ahí, donde no hay reglas, ni salvación, ni redención de ningún tipo. El esplendor de un ring de box se transforma en el galpón húmedo y sucio de una fábrica abandonada. El cuero de los guantes en puños pelados y sangrantes. Los aplausos en gritos desencajados. Las luces de un gimnasio en lamparitas mortecinas titilantes. La lona en polvo. Los sueños en pesadillas. La gloria posible en fracaso concreto.
PROPIEDAD PRIVADA
MINISERIE 12 CAPÍTULOS
GÉNERO Y FORMATO:
Doce capítulos de ficción de distintos géneros narrativos de media hora cada uno.
PÚBLICO OBJETIVO:
Hombres y mujeres de entre 18 y 40 años.
CONCEPTO:
La serie se propone contar historias de ficción que tienen como contexto, disparador o consecuencia, una transacción inmobiliaria, ya sea venta o el alquiler de alguna propiedad. Los episodios son unitarios y narran historias que se desarrollan, cada uno, en una única y particular locación.
La particularidad y rasgo destacado de esta serie es que se aprovecharán todos los géneros narrativos posibles, generando así un producto heterogéneo, creativo, dinámico, moderno y estéticamente atractivo.
SINOPSIS GENERAL DE LA SERIE:
Propiedad privada se propone describir de manera creativa, transgresora y con una dinámica cinematográfica el universo amplio y heterogéneo de personajes y situaciones de las disímiles, enmarcadas en operaciones inmobiliarias. Haciendo uso de un amplio abanico narrativo y estético.
Los episodios, que en muchos casos están inspirados en sucesos “reales”, comienzan con un elemento propio del documental como es la entrevista directa. Con una imagen cruda, simple y sin artilugios, cada capítulo abre con una entrevista a un agente inmobiliario o a personas comunes que “nos” cuentan a cámara una experiencia particular relacionada con alguna transacción inmobiliaria. Estas anécdotas no guardan relación directa con el capítulo correspondiente, pero introducen al espectador en un universo determinado y hasta ajeno en el imaginario social. Funciona a su vez, para generar un sutil toque de verosimilitud, sin despreciar el objetivo de la serie que es la pura ficción.
2
A lo largo de los capítulos se cuentan historias que no respetan ningún límite ni atadura en cuanto a los géneros y estilos narrativos posibles.
Escritores a los que se les inunda la casa de la playa, ex parejas que se le “aparecen” al mismo hombre para reprocharles su pasado, hermanas que venden la histórica casa familiar con su madre adentro, vidas paralelas que conviven en una misma casa, etc., son algunas de las diversas historia de Propiedad Privada.
Otro rasgo destacable de la serie es que cada una de las las historias transcurren en una locación específica que las motiva, transformando este espacio físico en un personaje más, y no en un simple entorno donde ocurren las historias.
Todas estas historias, misteriosas, divertidas, tristes, exceden la superficie de la narración para adentrarse también en cuestiones humanas como la igualdad, la soledad, el amor, el miedo, las frustraciones, los deseos, etc. En cada uno de los capítulos hay un mundo particular, una narrativa propia y personajes únicos que nos hacen viajar no sólo por los misterios que pueden encerrar la compra, venta o alquiler de una propiedad, sino también por el de las personas que participan en ellas.